miércoles, mayo 24, 2006

Así entre nos...


Dentro de la galería de personajes con los cuales me he relacionado está este señor del cual no podría prescindir nunca, tanto porque ya estoy acostumbrado a él, como por el que somos demasiado parecidos fíisicamente (lo que hace que tampoco él pueda desprenderse tan fácil de mi presencia, a la vez este hecho de parecernos honra a mi madre). De él me quedé con lo mejor que pudo entregarme, quizá sin quererlo, sólo con intuición; él fue el responsable de que los libros y las letras pasaran a formar parte de mi.
Víctor Carreño, nunca has sabido que tu hijo también te escribió un poema. Si alguien lo ve no se lo cuente, déjenlo así no más...

28 / 97 [1]
(ASÍ, ENTRE NOS...)





A mi padre lo cagaron los milicos,
la C. I. A.,
el golpe de Estado.

A mi padre lo cagaron antes,
la llegada del hombre a la luna era mentira.

Por eso mi padre se rebeló.

Por eso sus rayados de casi analfabeto
diciendo NO
en el plebiscito que modificaba la Constitución Política del Estado,
allá por 1978.

Por eso no se contenta con los triunfos
en el fútbol;
por eso, porque una mano ajena
le robó sus sueños proletarios, es que él es
una parte anarquista y una parte conservadora;
por eso no habla de religión,
no habla de su vida,
no habla casi nada
(por no hablar huevadas, creo yo).

Por eso utiliza pleonasmos al hablar...

Así, entre nos, yo ya me acostumbre a él.


[1] Incluido en el proyecto “Los Dioses”, escrito entre los años 1980 al 1998.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger isaponti dijo...

Me encantó como hablas de tu papi en un lenguaje tan real y transparente que da la sensación de haberlo conocido. Un abrazo amigo.

12:56 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Tito me gusto leer el poema relacionado con mi papá, te felicito por tu inspiración y tu capacidad de expresar lo que sientes por mi padre, sigue escribiendo tan lindo,un beso y un abrazo.

11:46 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Sublime. Simplemente, sublime.

6:46 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Sublime. Simplemente, sublime.

6:47 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com