lunes, julio 16, 2007

(CINCO)

Esta entrega compromete la revisitación de un texto ya antiguo, incluido en el proyecto “Cuaderno Verde” y que lleva por título (CINCO), pero al que hoy se le agregó algo más. El tema es “Romance de Curro el Palmo” de Joan Manuel Serrat y la fotografía corresponde al interior del ascensor publicado en el fotolog el 30 de junio recién pasado…


Gracias a Nito por las
joyitas y datos enviados



Powered by Castpost



(cinco)

en el valle que nace entre los cerros
que existen al interior de mi mente,
los anteojos para el sol
reciben la brisa marina
del incierto mañana
(mientras los microbuses te conducen a ninguna
parte)

Alicia escapó del país de las maravillas,
el choque con la realidad fue demasiado fuerte; hoy la puedes ver sola,
bebiendo licores
y aspirando cocaína en los baños
de esta ciudad,
entregando su cuerpo
(fingiendo la pasión)
sólo por sentirse deseada
y acariciada
y querida

el río que cruza por mis ojos
se desborda a menudo,
arrasa con mis pestañas
y parte de mi masa encefálica,
yendo a parar al río de todos los ríos
de todos estos valles ambulantes
que chocan sus brazos con los míos
al caminar

un perro persigue palomas
en los pulcros jardines de la
casa de gobierno
y en la víspera de año nuevo
un extranjero ilegal
salta al interior de un terreno abandonado;
mañana (cuando comience un año nuevo
nunca escrito en las jeringas
de los yonkies de turno)
me recibirá la imagen de mi padre
regando la vereda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com