viernes, abril 20, 2007

(UNO)

El título de esta entrega es a la vez el título del mismo trabajo y que está incluido en el proyecto “Cuaderno Verde”.

La música es un tema de León Gieco: “Bajaste del Norte” y la fotografía que acompaña fue tomada en la calle Compañía de Jesús, sobre el puente que cruza la carretera Norte Sur en Santiago de Chile.



Powered by Castpost






(uno)


mírenme,
créanme,
tengo el rostro cansado
y el cuerpo adolorido;
escarbo entre mis recuerdos
y encuentro una mujer
que me dio una sobredosis;
encuentro un ciclista atropellado
por un carro policial
(su cabeza está sangrando
y hundida en su lado izquierdo,
ya no respira y el microbús
sigue su camino)

soy yo,
mezcla de ángel y demonio,
el que corre de un lado a otro
junto con los enredos que tengo
en la cabeza;
soy la escoria
de los genes de mis padres,
por eso soy el mayor de mis hermanos
(cuando me miro en el espejo,
mientras me baño,
los veo uno a uno,
nos parecemos desde la nariz hacia arriba)

recito mis escritos
en un bar de trasnoche,
es decir que leo de vez en cuando
porque a esta ciudad
le falta ese tipo de vida nocturna,
pero sí le sobran líos de conventillos
y depresión y angustia
(el pecho se oprime
y la bomba de neutrones
que habita en mi interior
se encuentra a punto de estallar;
derretirá los vidrios,
además de los ojos de quienes hayan leído mis palabras)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com