lunes, mayo 14, 2007

CALENDARIO VIII

Este trabajo fue incluido en el proyecto “Calendarios – Apuesta”, cuya data es de hace ya muchos años y como el poema en sí tiene un dejo de tristeza en algo más que en la mirada, el tema que acompaña es “Nosotros”, interpretado por Chavela Vargas y Joaquín Sabina. La foto fue tomada por Juanita Droguett este verano y en ella se retrata al autor en un escape infructuoso de la realidad…



Powered by Castpost




CALENDARIO VIII



a América
(18 – 19 de junio de 1992)

Agua,
luna que se pierde,
estrellas de video,
un barco
con cuatro nombres
recorre las calles
de mi interior
corazón rebelde,
no virar a ninguna hora
(nunca).

Lluvia,
toma con tus manos
lo que queda de un
sueño,
mientras quemo mis velas,
yo, barco vagabundo,
náufrago
en un mar de lágrimas,
payaso en velatorio,
contestador automático
de teléfonos callejeros
(américa,
quemo mis velas
y saco el tapón
de mi barcaza
sin haberme preparado
aún para el abordaje).

Canto,
tierra,
no más razón
que la sinrazón,
miradas furtivas,
besos de amantes,
bebidas de fantasía,
una tumba sin flores
espera un cuerpo sin alma,
una caricia que vaga
por el espacio,
un cadáver
que espera ser rescatado,
un vaso que espera
mis labios.

Tierra,
canto,
fuerza aparecida,
vasos derramados,
cordillera tectónica,
manotazos y gritos,
rock and roll to night!,
tienes una miga de pan
en los labios
y soy voluntario
para sacártela,
pero por más que sueñe
no se puede,
y no se puede no más.

Buenas noches días
continente sur
trigo harina pan
besos
hasta siempre...
...amor

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com