sábado, agosto 11, 2007

(CATORCE)

En esta entrega nuevamente recurriremos al proyecto “CUADERNO VERDE”, y lo haremos con el trabajo titulado (catorce).

En él se muestra un periodo algo crítico, cuando llevaba el pelo rapado, como una muestra del querer alejarme del mundo…

El tema es “Manifiesto”, del gran
Víctor Jara y la fotografía corresponde al proyecto del Hospital de Ochagavía (colaboración de Juanita Droguett). Fotografías de este proyecto fueron publicada en IMÁGENES DE CIUDAD(ES) con fechas 20 de julio de 2007 y 24 de julio de 2007.


Powered by Castpost














(catorce)

me siento frente a las hojas en blanco
y apoyo mis codos
en la espera del manantial de palabras
que castigarán las líneas
hasta entonces muertas;
extraño mi pelo largo
y, sin dios ni ley,
me abandono a la vida
en la espera del nuevo día
esplendoroso,
ese día que no figura
en las escrituras
porque es el mío

perdí el pasaje a la eternidad
enseñándole a mi hija a
escribir sus primeras palabras,
además de andar persiguiendo
fantasmas de carne y hueso

poseo cuatro o cinco ofertas
de trabajo, todas ellas promisorias,
pero ninguna concreta:
lo más probable es que viaje
a la cresta de mis borracheras,
como parte del prolongado plan
de turismo aventura
que abandoné hace ya algún tiempo

el día que se avecina
estará plagado de buenas vibraciones,
treparé hasta lo más alto de la ciudad
y desde allí me lanzaré en
vuelo rasante
sobre casas y edificios
(para que parezca una película
silbaré una añeja canción)

esta noche buscaré en mi archivo personal
un recuerdo para masturbarme
y de esta manera re-soñar
con tu cuerpo caliente a mi lado
y no sentir envidia
de la pareja octogenaria
que ayer, mirándome a los ojos,
almorzaba en un lugar
que estoy cierto existe

las oscuras aguas del río mapocho
no tienen nada que envidiarle
a mis pensamientos de cuando joven
(cuando recién soñaba con el hombre nuevo
y apenas despertaba con energías
para empezar el nuevo día)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com