sábado, noviembre 17, 2007

YO

Este trabajo está incluido en la publicación que lleva por título “Retratos de Mujeres y Otros Poemas”, del año 2003…

El tema se llama “En el País de la Libertad” y pertenece al argentino León Greco (además es el más visitado en nuestro espacio de YouTube)… Su letra y el dejo de nostalgia que produce la armónica son lo que me llaman la atención de este tema…

El texto que sigue a continuación habla por sí mismo…





YO

primero fue el verbo y de él
fue la primera persona
(yo vivo para que tú vivas y él vivirá
si nosotros vivimos,
etcétera, etcétera, etcétera)

primero fue una palabra
(un parafraseo quizá)
luego vine, entero, a copar las líneas vacías
que esperaban mis palabras nacidas desde
la sinrazón de mi ser

yo fui el culpable de un holocausto personal

yo soy el descendiente de caín (permanente nómade,
inaugurando ciudades para el mundo por venir)

yo soy el seguidor de poetas desconocidos y borrachos y
solitarios; y terminaré mis días escribiendo
sobre la barra de un bar

yo soy el que ya no recuerda su primer amor, ni
su primera masturbación

yo soy sólo yo y me veo proyectado, como un
punto negro, sobre las blancas sábanas de tu
próximo amanecer
y tengo la visión de un pasado mejor que el que vendrá

yo soy el que tiene el olor de los hombres solos

primero fue el verbo y de él ...yo


renca, marzo 19, 1998
renca, marzo 27, 1998
renca, abril 02, 1998

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com