lunes, noviembre 05, 2007

CONVOCATORIA...

La entrega de hoy está relacionada con el efecto de convocar a una huelga, pero como leerán no es una huelga cualquiera. La convocatoria es amplia y como tal es un llamado de atención frente a sucesos vividos en su momento por este autor ...


Su data corresponde a enero 11, 1998 y corresponde al período que he llamado Teatinos...

El tema "Estrechez de Corazón" es del grupo chileno Los Prisioneros y también se encuentra en nuestro espacio de YouTube...





me convoco a una huelga de versos
(huelga de lápices caídos,
estaré pero no esperes que te
escriba, aunque lo desee, aunque lo desees),
no pienso subirte el ego más de donde lo tienes

me convoco a una huelga de cariños
(huelga de brazos amarrados,
para no caer en la tentación;
huelga de dedos quietos,
huelga sin mordiscos en las zonas erógenas)

huelga, a la huelga me convoco,
cacerolazos a la hora de escribirte,
cacerolazos a la hora de acariciarte,
bombas de ruido a la hora de hablarte,
cócteles molotov a la hora de la despedida

huelga de inicio de año,
huelga de fin de siglo

lucha de clases en el amor,
lucha de clases contra tu actitud
capitalista

huelga, dejar mi vestimenta de poeta
y vestirme de payaso,
dejar mi vestimenta de amante
y vestirme de indiferente;
huelga de excitación
y dedicar las horas libres
a beber del néctar
agrio del vivir como mortal

huelga, hosquedad en lugar de fraternidad,
todo es válido,
miguelitos por donde se que pasarás,
asilarme detrás de la cáscara que es
mi cuerpo,
barricadas en el camino hacia tu cuerpo

me convoco a una huelga de amor
para estremecerte,
para reencontrarte,
disparos con balas de salva para no
dañarte,
panfletos en contra de tu actitud,
quemar las naves que están en mi puerto

huelga seca,
huelga de orgasmos

me convoco, en forma urgente,
a la huelga, para cambiar
las condiciones sociales en que se desenvuelve
nuestro amor

sería más fácil irme y
no dar la pelea,
pero sé lo que quiero

a la huelga ideas,
palabras,
poemas,
sí, a la huelga

huelga; porque demás está decirte
lo que siento

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com