jueves, octubre 07, 2010

EN LA HORA DE HACER EL INVENTARIO DE MI VIDA...


(a mi amigo orlando machado, donde estés)

En la hora

de hacer el inventario de mi vida

no debo olvidar colocar

dos mujeres amadas

que no correspondieron,

una infinidad de muertos y

desaparecidos,

algunos buenos amigos

suicidados,

un vaso para el ausente

en una mesa llena de licores,

un poema escrito bajo los

síntomas del alcohol

y otro con el dolor de la

partida.

A la hora de hacer las maletas

para el viaje final,

no debo olvidar poner

unos libros amenos,

un regalo para cada amigo y también

poner en ellas

la envidia y la traición,

para llevármelas muy lejos.

El día de la partida

no debo olvidar hacer como si nada,

para que nadie se de cuenta

(así todos pensarán

que fui a comprar cigarrillos).

8 Comentarios:

Anonymous Christian Roman dijo...

muy buen blog...! felicitaciones..
y saludos

1:52 p.m.  
Anonymous Christian Roman dijo...

muy buen blog...! felicitaciones..
y saludos

1:52 p.m.  
Blogger Jorge Alberto Collao dijo...

El blog está bueno poero los poemas están bastante flojos, con errores formales imperdonables...funcionarian bien como letra de alguna canción, o recitados a lo Tito Fernandez. Pero como poemas, no.

10:07 p.m.  
Blogger El Bucanero Fantasma dijo...

mish, jajajajaja... Gracias Jorge Collao por tu comentario, siempre es bueno leer la opinión de un experto, así uno se da cuenta de hasta dónde puede llegar; nunca pensé en pensar que escribo con errores formales imperdonables (nunca he dicho que era formal y quizá el problema está en pensar, en fin), es bueno saberlo, ·poero" (sic, como lo escribes tú) aunque le doy vueltas no creo que ese comentario me cambie ni en el fondo ni en la forma...

Gracias por pasar por mi espacio Maestro, lamentablemente no me considero digno de visitar el tuyo (aunque en verdad, a escondidas le daré una mirada, nada profundo, puede ser que me pierda o maree), nah, mentira, me dedicarè a escuchar a Los Olimareños, a Sabina, Buddy Richard, o algo por el estilo, porque el Sr. Fernández ya me saturó hace un tiempo (junto con Los Jaivas)...

Abrazos...

2:08 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tranquilo Poeta, no necesitais el certificado de la formalidad para ser considerado como tal, vuestros trabajos literarios y fotográficos te avalan, lo que venga después es otra cosa.

No te dejeis amilanar por el cúmulo de certificados obtenidos por la formalidad, que ya sabeís que los concursos (en todas partes) están cocinados por los formales.

David Jorquera
Barcelona
Spain

7:30 a.m.  
Blogger Jorge Alberto Collao dijo...

Es dificil creer que siempre nos palmearán la espalda y debemos acostumbrarnos que a veces, aquello que no nos gusta oir, puede venir de quienes pueden ser nuestros mejores amigos. Escribir un poema es un compromiso mas dificil que escribir una novela, y no porque nos de mas libertad creativa y sea mas corto, podemos concluir que es mas fácil. Y es cierto, las formalidades existen para romperse, pero a favor del poema. Un poema existe por si mismo, y se avalan a si mismos, por eso el cuidado amoroso de la palabra, cuanto mas sepamos esto, mas, cada poema que se nos presente, abrirá sus emocionantes secretos a nuestra alma. Abrazos.

10:46 a.m.  
Blogger El Bucanero Fantasma dijo...

Vale Jorge, puedes ir en paz por el mundo, pero te aclaro que no estoy acostumbrado a los halagos...

Tienes razón en lo de la dificultad del oficio de escribir y es verdad que un poema tiene luz propia como un faro en la noche; eres sabio...

3:29 p.m.  
Blogger Lenin dijo...

Me Gustó tu Blog y tu trabajo..
de rrepente te puedo dar algunos tips pa que mejores el Blog.. pasate por el mio..

http://lenin-abimopectore.blogspot.com/

saludos

3:20 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

ecoestadistica.com